sábado, 19 de marzo de 2016

El vientre y las viandas


(1Corintios 6:13)
 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas;

la comida fue hecha para el estomago y el estomago fue creado para ser alimentado con comida;  el sexo fue creado para fornicar o tener relaciones sexuales y las fornicaciones o relaciones sexuales son hechas y existen por la existencia del sexo.

 pero tanto al uno (el vientre; el estomago, el miembro sexual)
 
 como a las otras 
(las viandas; las comidas, las fornicaciones o relaciones sexuales)

 destruirá Dios.
dice destruirá porque sera en el futuro cuando los hijos de Dios reciban el reino, recibirán un cuerpo nuevo, un cuerpo espiritual, sin sexo y por tanto no habrá posibilidad de fornicar como lo conocemos hoy; y que no padecerá hambre ni habrá que comer para sustentarlo.

aquí les dejo algunos de los versículos que nos hablan de eso:


(Mateo 22:30) Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
 

(Marcos 12:25) Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
 

(Apocalipsis 7:16) Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
 

(1Corintios 15:51) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
 

(1Corintios 15:52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
 

(1Corintios 15:53) Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


 Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor,
 y el Señor para el cuerpo.
 

sábado, 12 de marzo de 2016

¿Que es el bautismo?




(Mateo 3:6) y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
(Mateo 3:7) Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
(Mateo 3:11) 2 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
(Mateo 3:13) 2 - El bautismo de Jesús - Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
(Mateo 3:14) Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
(Mateo 3:16) Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
(Mateo 20:22) 3 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
(Mateo 20:23) 3 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
(Mateo 21:25) El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
(Mateo 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Marcos 1:4) Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
(Marcos 1:5) Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
(Marcos 1:8) 2 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
(Marcos 1:9) 2 - El bautismo de Jesús - Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
(Marcos 10:38) 3 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
(Marcos 10:39) 3 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
(Marcos 11:30) El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
(Marcos 16:16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
(Lucas 3:3) Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
(Lucas 3:7) Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
(Lucas 3:12) Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
(Lucas 3:21) 3 - El bautismo de Jesús - Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
(Lucas 7:29) 2 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
(Lucas 7:30) Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
(Lucas 12:50) 2 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
(Lucas 20:4) El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
(Juan 1:25) Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
(Juan 1:26) Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
(Juan 1:28) Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
(Juan 1:31) Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
(Juan 1:33) 2 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
(Juan 3:22) - El amigo del esposo - Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
(Juan 3:23) 2 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
(Juan 3:26) Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
(Juan 4:1) - Jesús y la mujer samaritana - Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
(Juan 4:2) (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
(Juan 10:40) Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
(Hechos 1:5) 2 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
(Hechos 1:22) comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
(Hechos 2:41) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
(Hechos 8:12) Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
(Hechos 8:13) También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
(Hechos 8:16) porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
(Hechos 8:36) Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
(Hechos 8:38) Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
(Hechos 9:18) Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
(Hechos 10:37) Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
(Hechos 10:47) Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
(Hechos 10:48) Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
(Hechos 11:16) 2 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
(Hechos 13:24) Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
(Hechos 16:15) Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
(Hechos 16:33) Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
(Hechos 18:8) Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.
(Hechos 18:25) Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
(Hechos 19:3) 2 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
(Hechos 19:4) 2 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
(Hechos 19:5) Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
(Romanos 6:3) 2 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
(Romanos 6:4) Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
(1Corintios 1:13) ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
(1Corintios 1:14) Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
(1Corintios 1:15) para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
(1Corintios 1:16) 2 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
(1Corintios 1:17) Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
(1Corintios 10:2) y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
(1Corintios 12:13) Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
(1Corintios 15:29) 2 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
(Galatas 3:27) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
(Efesios 4:5) un Señor, una fe, un bautismo,
(Colosenses 2:12) sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
(Hebreos 6:2) de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
(1Pedro 3:21) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 

VisorRV1960 versión 5.5

jueves, 10 de marzo de 2016

¿Que significa “uno a la verdad de un modo, y otro de otro.”? (1Corintios 7:7)



(1Corintios 7:1) - Problemas del matrimonio - En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; (modo mayor – El celibato)

Cuando dice “no tocar mujer” no es literal no se refiere a no acariciar a una mujer, no tocarla, no abrazarla, cuando dice “no tocar mujer” se refiere a no tener fornicaciones con ella, lo que es lo mismo decir y usando terminología entendible de hoy, es, no tener relaciones sexuales.
Renunciar a la posibilidad de las fornicaciones licitas en el ámbito de un matrimonio formado lícitamente.

(1Corintios 7:2) pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer,
y cada una tenga su propio marido. (modo menor – El matrimonio)

(1Corintios 7:3) El marido cumpla con la mujer el deber conyugal,
(“El deber conyugal” es la obligación de tener sexo con el otro si el otro lo solicita, si alguno de los dos tiene ganas de tener sexo o relaciones sexuales, la otra persona DEBE (deber conyugal) complacer aunque no tenga ganas. Por eso dice mas adelante “ No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento”

y asimismo la mujer con el marido.

(1Corintios 7:4) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

(1Corintios 7:5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

(1Corintios 7:6) Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

(1Corintios 7:7) Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo;
(Persona Célibe ya sea hombre o mujer, que no ha conocido la fornicación, sin intenciones de casarse y dedicado a Cristo) (Modo mayor)

pero cada uno tiene su propio don de Dios,

uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
(podríamos escribirlo así: uno a la verdad de un modo, y otro a la verdad de otro modo.)

aquí hay dos verdades o caminos, de como comportarnos en nuestra vida,

estas dos verdades son dos modos de verdad, estos dos modos son dos dones que Dios nos da.

Un modo de verdad es el camino del matrimonio (modo menor),
y el otro modo de verdad es el Celibato, (modo mayor).

Uso la palabra mayor para referirme a que Dios prefiere este modo o camino antes que el otro (modo menor)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...