miércoles, 12 de febrero de 2020

Las denominaciones son herejías y dividen



¿Porque hay tantas denominaciones en el mundo, si Cristo es uno y el evangelio es uno?
Sí ,Cristo es uno pero lamentablemente hay cientos de evangelios cada uno acomodado a la conveniencia de una o varias personas que interpretan los evangelios de tal o cual manera.
Yo personalmente siempre uso la versión Reina-Valera 1960, y creo que hay otras confiables como ser la de 1909, y alguna mas antigua, y desconfio de todas las versiones más nuevas, por tanto es la que siempre recomiendo, la Reina-Valera 1960 es la que usa el programa VisorRV1960.
¿Esta versión es perfecta? Creo que si es perfecta, pero... tiene algunos errores menores y tal vez alguno que le cambia el sentido al mensaje, pero… estudiando en profundidad y viendo otras fuentes del evangelio uno despeja dudas, y sobre todo teniendo entendido las bases de la doctrina de Cristo.

Las diferentes interpretaciones (las distorsionadas interpretaciones o malas interpretaciones- 2 de Pedro 3:16) causan divisiones y de ahí nacen las diferentes denominaciones.
El que hace esto o los que hacen estos son llamados según el evangelio mutiladores del cuerpo (Filipenses 3:2) de Cristo, es decir causan división de la iglesia, porque unos se llaman de una forma y actúan de una manera y otros se llaman de otra forma y actúan de otra manera.

(Filipenses 3:2) Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Esto no debe ser así, pues Dios es uno, Cristo nuestro Señor es uno, el evangelio es uno, el bautismo es uno, la fe es una, la salvación es una. (Efesios 4:1-6)
Pongamos un ejemplo de una división por una mala interpretación de las Escrituras, es decir hacer algo que no esta respaldado por los evangelios.
El falso bautismo de los católicos que se hace rociando agua sobre la persona adulta, joven o aun sobre los niños que no tienen entendimiento para decidir por si mismos.
Esto nace de una mala interpretación de las Escrituras o nace a espaldas de las Escrituras, es decir no esta en las Escrituras.
De esta forma nace una nueva denominación que se llama católicos, y produce una división en la iglesia, que es el cuerpo de Cristo.
Porque después aparecen los protestantes que se quejaron de que algunas cosas no eran bíblicas y por tanto son herejías y se pusieron su propia denominación (o les pusieron) .
Es la necesidad de identificarse y dejar claro que no sos de tal o cual grupo de cristianos o denominación.
¿Que debieron hacer los protestantes ante esta situación? Pues simplemente seguir siendo cristianos y no dejándose llamar de otra manera que no sea Cristianos. Señalar y marcar a los católicos como herejes pues cuando alguien hace o predica una doctrina que no existe en el evangelio o es distorsionada como el bautismo de agua por rociamiento a esto se le llama herejía o incluso anatema.
Pero escudriñemos las Escrituras a ver que nos enseñan sobre este tema.
(Hechos 11:26) Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.



Ahí están las dos formas de nombrarnos, discípulos de Cristo (primera forma de llamarnos o denominarnos) o Cristianos (segunda y yo diría definitiva forma de llamarnos o denominarnos)
Esta clarísimo cristianos se les llamo a todos los discípulos de Cristo, y que es un discípulo de Cristo, es aquel que cree en el único Dios primeramente, segundo pero de igual importancia creer que Jesucristo es el Hijo de Dios y tercero y muy importante también aquel que guarda los mandamientos, es decir los 10 mandamientos (todos sin excepción).
Pero esta discusión ya se dio en el primer siglo y nos quedo de enseñanza para no cometer el mismo error o tendencia que tuvieron los cristianos en el primer siglo.

- ¿Está dividido Cristo? -

(1 de Corintios 1:10) Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

(1 de Corintios 1:11) Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

(1 de Corintios 1:12) Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

Que yo soy bautista, y yo protestante, y yo pentecostes, y yo evangelista etc...

(1 de Corintios 1:13) ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

(1 de Corintios 1:14) Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,

(1 de Corintios 1:15) para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

(1 de Corintios 1:16) También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

(1 de Corintios 1:17) Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Entendiendo esto de no tener otra denominación que no sea la de Cristiano, Cristianos, iglesia Cristiana, ¿como debemos actuar ante la presión de hermanos que no entienden esto o pastores que no quieren sujetarse a esta verdad?
Hay muchas denominaciones, cientos pero pongamos que usted es evangelista o bautista o protestante por nombrar algunas, usted no abandone su iglesia por este tema, salvo que lo expulsen (así también hacían los fariseos con los que se sujetaban a el evangelio y no a mandamientos de hombres), si sus hermanos de la iglesia le dicen “usted es evangelista”, usted diga: no soy evangelista, soy solamente Cristiano, el pastor podría decirle aquí todos somos bautistas y usted pertenece a esta iglesia bautista por tanto es bautista, usted deber responder: yo no soy bautista soy solo y unicamente Cristiano.
Bueno Cristiano y unicamente Cristiano espero que estas palabras te ayuden a encaminarte por la verdad y el buen proceder que todo hombre seguidor de Cristo debe tener sujetándose siempre a Cristo y a todas las palabras del evangelio, sin temor a las consecuencias, represarías, persecuciones o sufrimientos que esto nos puede llevar, pues para esto estamos puesto, dicen las Escrituras.
Saludos y como dice en las Escrituras paz a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...