lunes, 7 de febrero de 2022

¡Que tu amor a Cristo, no se rinda ante la maldad!


Rodeado por la maldad

El versículo Mateo 24:12, esta en el contexto de las señales antes del fin del mundo (la segunda venida de Cristo) y la gran tribulación y prueba que pasarán y padecerán los creyentes, los cristianos, los discípulos de Jesucristo (Mateo 24:9) en la cual hay que ser fiel hasta nuestra muerte física o hasta el arrebatamiento si se da estando nosotros vivos, que es cuando Cristo aparecerá nuevamente descendiendo en una nube.


(Mateo 24:12)

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.


Analicemos la primera parte: “y por haberse multiplicado la maldad

“y por” también se puede remplazar por “a causa de” haber mucha maldad, el amor de muchos se enfriará.

Muchos dirán siempre hubo maldad en el mundo, pero… si analizamos los hechos actuales nos daremos cuenta que no como en los tiempos actuales.

Si es cierto que siempre hubo maldad en todos los tiempos, pero... ¿que determina que en los tiempos que hoy vivimos, esa maldad es superior a todos los tiempos de la historia, superando incluso la maldad de Hitler en la segunda guerra mundial?

Enumeremos algunas de las atrocidades que ni en el tiempo previo al diluvio sucedía:

El Aborto” millones de asesinatos de seres vivos por día en todo el mundo, mandado por sus propias madres (asesinas intelectuales). Este crimen ejecutado por madres a sus hijos me hace acordar a Isaías 5:20. “El aborto” es algo aterrador mas que los genocidios a los armenios, a los judíos y cualquier otra cosa que el mundo tenga registro. Esto es un genocidio en todo el mundo por todo el mundo (especialmente de las madres que son las que encargan el asesinato) hacia estos seres humanos que ya vinieron al mundo por medio de la concepción.

Podrá alguno decir que antes también había abortos, si claro que si, pero no como ahora que es “legal” y masivo a más no poder. El aborto también acarrea otras maldades, sino son estas las que acarrean los abortos, como es el negocio de los órganos para los experimentos de LA CIENCIA ASESINA Y DIABÓLICA DE LAS FARMACÉUTICAS.

“El aborto” tiene que ver con el pecado de No matarás, pero también es causa de otro pecado el de fornicación (No adulterarás), condenado en Hechos 15:20 y 29, Hechos 21:25.

La droga” destruye al individuo que la consume, luego a su entorno cercano, la familia, luego a la sociedad. Ejemplos mas jodidos de una sociedad narco, México, Colombia etc. Los grandes reponsables y causa de todos los delitos e injusticias que acarrea la droga son los consumidores, sino hay consumidor no habrá distribuidor ni habrá productor de droga, cualquiera que sea. Es decir para solucionar el tema droga hay que “atacar” condenar el consumo de droga, educar a la gente a no consumir, que no entre en la droga.

Tráfico y comercio de órganos humanos” otra de las maldades extremas y lo peor que esto se ha normalizado, es decir a la gente esto le parece “muy noble” pero bueno la ignorancia y la oscuridad es tan grande que sucede esto. Los humanos ya somos ganado para que utilicen nuestros órganos en el mercado negro, como también legalmente a través de los gobiernos nazis que aprobaron la donación y comercialización de órganos. En Uruguay que es donde yo vivo, se es donante automático sino no declaras lo contrario por medio de un documento expreso. Es decir nuestro cuerpo es propiedad del estado ojo con esto!!

El mundo se a sodomizado” este punto es gravísimo, también en las Escrituras tenemos ejemplos de los juicios que ejecuto sobre ciudades, pueblos o personas que viven de esa manera. Las mas conocidas son Sodoma y Gomorra (Génesis 19:1). Esto también trajo otro delito aún mas grave que la propia sodomía u homosexualismo, otro pecado u otra injusticia, y es la adopción de niños por parte de los sodomitas (pareja de hombres o pareja de mujeres).

Como señal de la pronta destrucción de Israel a causa de sus pecados, tenemos que ellos ejecutan una fiesta llamada “el orgullo gey” o algo así, es decir los sodomitas viven campante mente entre el pueblo de Israel un pueblo que debiera apartarse del pecado y ser ejemplo para el resto de naciones del mundo. Y me viene al pensamiento Deuteronomio 23:17, 1 de Reyes 15:12.

En fin hay muchísimas maldades y señales de que la maldad de hoy ya es extrema. Por mencionar algunas mas, alquiler de vientres, donación de sangre, transfusión de sangre, donación de semen, adopción de niños por parte de parejas homosexuales, donación de órganos, clonación de humanos, clonación de animales, uso de órganos animales para injertarlo en humanos, la división y corrupción de la iglesia, sincretismo, etc. hay una lista demasiado grande para enumerar, pero si quería mencionar las que a mi entender generan muchísimo daño y maldad en la sociedad. ¡También quiero advertirles que la maldad no ha llegado aún a su pico máximo, pero si estamos en principios de dolores.!

Pasemos a analizar la segunda parte del versículo (Mateo 24:12)

,el amor de muchos se enfriará.

Aquí la palabra clave es “amor” y a que se refiere con amor. Busquemos que es amor según la biblia y no según lo que nosotros creamos que es el amor, para no confundirnos y no mal interpretar las Escrituras lo cual nos traería nuestra propia perdición (2 de Pedro 3:16).

En Juan 14:15 nos explica en que consiste amar….

(Juan 14:15) Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Esta clarísimo, el amor consiste en cumplir los mandamientos, pero a que mandamientos se refiere… pues a los diez mandamientos que están en Éxodo 20. No es el amor al mundo, no es el amor de hombre a mujer, no es amor a lo que nosotros creamos que es justicia sino a lo que Dios determina que es justicia. Habla de nuestro amor a Cristo y ese amor a Cristo se demuestra con hechos, no con palabras, y esto se hace guardando sus mandamientos, en esto sabemos que amamos a Dios y a Cristo.

Otro versículo importante esta en la misma zona y es Juan 14:21

(Juan 14:21) El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; …

El que tiene los mandamientos es el que los conoce y los entiende, no matarás, no robarás, acuérdate del día de reposo, honra a tu padre y a tu madre etc (los diez mandamientos). El que los guarda es el que no solamente los entiende sino que los pone en practica, ese es el que ama a Cristo, ése es realmente el verdadero cristiano y discípulo de Cristo.

Bien tenemos que significa “multiplicado la maldad”, también a que se refiere con “amor”, ¿pero que significa “enfriará” ?

Ejemplifiquemos un cristiano que se enfrió:

Supongamos que sos un buen cristiano, pero vives en una villa, en ella como esta pasando en todo el mundo, el mundo narco opera, el cual va calando en la villa, en las familias y en los individuos. Destruyendo los valores de las personas, supongamos que estas sin trabajo, o consigues changas que si acaso dan para la comida, pero ves a otras personas que andan bien vestidas, tienen buenos celulares, una buena compu (leer -El afán y la ansiedad, Mateo 6:25-34) y vos querés eso pero no podes acceder a eso trabajando honradamente y te surge alguna propuesta narco para hacer alguna injusticia a cambio de buena plata la cual te permitiría obtener todo eso antes mencionado. Y accedes. Ahí es cuando tu amor se enfriá, cuando dejas de cumplir los mandamientos. Si tu rechazas la oferta y te mantienes a distancia de los narcos y sus delitos entonces tu amor permanece caliente.

Otro ejemplo un poco más duro, te mantienes al margen del mundo narco, pero como este te rodea, es decir esta instalado en el barrio de tu casa, estos te persiguen y te generan injusticias contra ti por diversas razones (y por haberse multiplicado la maldad), ya sea que viste algo que no debiste ver, ya sea que te rehusás trabajar para ellos o consumir, en algún momento te dan alguna paliza y desde ese momento manejas en tu pensamiento matar al próximo que quiera hacerte daño físicamente, es decir concebir el homicidio que es contrario al 6 mandamiento (Éxodo 20:13). Pues bien ahí estará la diferencia de tu amor, si ejecutas el homicidio se cumplirá en ti el versículo que venimos analizando (el amor de muchos se enfriará), si te abstienes de matar entonces el amor de Cristo en ti esta caliente y es el camino en el cual debes permanecer hasta el final, hasta la muerte o la segunda venida de Cristo, si esta se da, estando tu vivo. (solamente el amor de pocos permanecerá caliente)

Otro ejemplo, supongamos que en el pasado te casaste varias veces y no funciono, te divorciandote, esas parejas aún siguen vivas lo que nos dice que no te puedes casar para no cometer adulterio (Éxodo 20:14). Pero tu en tu afán o amor hacia una mujer hermosa te casas nuevamente quebrantando el 7 mandamiento y desobedeciendo el mandamiento de Cristo, también en esa situación tu amor hacia Cristo se enfrió.

Resumiendo: cuando nuestro amor a Cristo se enfriá lo que hacemos es pecar, violar, quebrantar o no cumplir alguno de los diez mandamientos, en este caso por la excesiva maldad que nos rodea o nos afecta.

A tener en cuenta que cuando nos enfriamos y pecamos nos exponemos a perder la salvación. Cuando nuestro amor se mantiene caliente se refiere a que cuidamos de no quebrantar los diez mandamientos, los guardamos, nos abstenemos de pecar. Como consejo siempre que concibas algún pecado grave, recuerda este versículo para frenarlo y frenarte, poniendo como temor, el temor a perder la salvación, recordando las palabras de Cristo “se fiel hasta la muerte” (Apocalipsis 2:10). Y para mantenernos con el amor caliente y como fuente de impulso recordemos Mateo 28:20:

“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...