Este post o artículo va orientado al cristiano con conocimientos básicos sobre las doctrinas básicas de Cristo aprendidas, como que es el adulterio y el matrimonio, no va orientado ni al no creyente ni al cristiano recién convertido.
Tomando como base que ya sabe que es el adulterio, aquí explicare la diferencia que hay entre un fornicario y un adultero.
Primer punto a destacar el adultero es adultero obviamente, pero también lo es el fornicario. Los dos son adúlteros, los dos cometen el pecado de adulterio. El fornicario viene a ser como un adultero compulsivo y su objetivo son las fornicaciones (relaciones sexuales, coito, placeres sexuales, disfrutes carnales) de ahí que se lo llama fornicario. Al fornicario no le interesan los verdaderos sentimientos de amor y compañerismo que se buscan en un matrimonio, en una unión estable, aunque si lo aparenta para lograr su objetivo (llegar al coito, a las relaciones sexuales), usando estratagemas para atrapar a sus presas. El fornicario es un adultero más adultero en cantidad de adulterios, más adelante sera bien explicado esto. En cambio el Adultero, busca formar una pareja, amar y ser amado, ser compañero y fiel a su compañera mientras tiene el compromiso con ella, es decir estando casados. Pongamos un ejemplo de un adultero y un fornicario.
El adultero
Juan y María ambos vírgenes se casan (requisito previo para un casamiento legitimo ante Cristo). Se conocen ( palabra usada en las escrituras para referirse al coito entre un hombre y una mujer, Génesis 4:1, 4:17). Al tiempo por x motivo se separan, hasta aquí no hay pecado ni adulterio (en caso de que cualquiera de los dos tuviera coito con otra persona se produciría el pecado de adulterio, es decir si María tuviera relaciones sexuales con un hombre adulteraría y haría adulterar a Juan aunque este no fue causa del pecado!!, de igual manera si Juan tuviera coito con cualquier mujer ya sea virgen, casada, ramera, viuda o lo que fuera cometería adulterio y haría pecar (adulterar) a María aunque esta no participo ni fue causa del pecado!!). Con el tiempo no hay reconciliación y se divorcian, aquí ya configura para adulterio según Mateo 5:31-32, pero saltemos ese paso. Juan con el tiempo ya divorciado y sin tener relaciones sexuales con ninguna mujer durante su separación y divorcio (de lo contrario se convierte en un fornicario) se casa con otra mujer estando viva María, por lo cual comete adulterio. Y así sucesivamente, varias veces, 3, 5 ,7 matrimonios en su vida. Lamentablemente este es el perfil de la mayoría de los cristianos de hoy, aunque usted no lo crea, usted debería preguntarse si es un adultero o no, en caso de serlo debería disolver su matrimonio aunque sea el hombre mas feliz del mundo con su mujer y no volver a casarse jamas ni tener relaciones sexuales con nadie (aunque si tiene hijos deberá cumplir con sus obligaciones como padre y ser amigo de su ex-mujer, pero nada mas, ni amigovio ni nada que no sea el ámbito estrictamente de amigo y madre de sus hijos). Y si esto le parece muy doloroso lea Marcos 8:35.
El fornicario (adultero compulsivo e idolatra al placer sexual)
El fornicario es fácil de identificar, es aquel que llamamos mujeriego, (en el caso de la mujer se la llama puta, cuando anda de hombre en hombre, pero biblicamente su término seria fornicaria) que es el término moderno y similar a fornicario de las Escrituras, la mayoría de los fornicarios no se casan, y ya de pequeños se inician en la relaciones sexuales, con una y otra mujer y así en cada oportunidad que tienen (el fornicario o mujeriego cada vez que tiene relaciones sexuales con una mujer distinta, comete adulterio, de igual forma la mujer cada vez que tiene coito o relaciones sexuales con diferentes hombres comete adulterio, 1 Corintios 6:16, Génesis 2:24). El fornicario comete otro pecado a parte del adulterio que es idolatría al placer sexual, pero de eso no vamos a hablar. Este comportamiento lo configuran más que nada la gente no creyente (si bien hay muchos creyentes caídos que incurren en estas conductas condenas por las Escrituras Hechos 15:20, 15:29, 21:25). Estas conductas aberrantes son las que se enseñan en el mundo, en los liceos y son aconsejadas por los psicólogos a las personas que los consultan, es decir los sicólogos aconsejan siempre a pecar, a tenerlo en cuenta esto y a cuidarse.
Esto es la fornicación pura por decirlo de algún modo es decir un hombre que tiene relaciones sexuales con distintas mujeres y con una por vez. Hay otro tipo de fornicaciones peores aun, como ser tríos, orgías y otras ramificaciones mas perversas y espantosas, etc..
Conclusiones:
Ser fornicario es peor que ser adultero. El fornicario es un adultero compulsivo y comete dos pecados: adulterio e idolatría. Es mejor no ser adultero, pero si esto no puedes por el momento es preferible seas adultero y no fornicario, este ultimo consejo es mas bien para los no creyentes, es decir un consejo de un creyente a un no creyente, pues el creyente sabe que no puede ser adultero (mucho menos fornicario por lejos) ni permanecer en adulterio pues esto le podría costar la salvación.