Lucas 23:56
Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo,[b] conforme al mandamiento.
b: Aquí equivale a sábado (comenzando el viernes al oscurecer y terminando el sábado al oscurecer)
El contexto de estos hechos de Lucas 23:56, es el viernes a media tarde mas o menos (de día antes del atardecer, algunas horas 3 más o menos) muerto ya Jesús aún quedan unas horas de luz y las mujeres fueron a preparar especias y ungüetos, llegado el atardecer dejaron las cuestiones o tareas del mundo y se dedican a las cosas espirituales absteniendose de trabajar, hacer trabajar a otro, comprar o vender etc, y todas las cosas que no se deben hacer en el día de reposo para no profanar el día de reposo.
El punto clave aquí y la prueba irrefutable es la siguiente, al estar Jesús ya muerto el nuevo pacto esta activo y corriendo y en ese momento se dice "y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" rectificando y enseñando que el día de reposo se sigue cumpliendo en el nuevo pacto.
Hebreos 9:16-17 - Reina-Valera 1960
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Este post se lo dedico a todos los predicadores ignorantes, soberbios y duros de corazón que no solo pecan, sino que enseñan a otros a pecar, es decir a profanar el día de reposo. A todos los evangelistas corrompidos y demás denominaciónes de cristianos que piensan que andan derechamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario