sábado, 10 de enero de 2015

Es de cristianos hacerse un tatuaje?

Imagen 1
Imagen 2

Siempre han existido formas de marcarse el cuerpo ha través de la historia,pero en el siglo anterior y en el actual el tatuaje se a vuelto algo "normal",
"inocente","nada de que preocuparse", popular y practicado por millones y millones de personas incluidos niños que son tatuados como si tal cosa. En las fotos hay un tatuaje donde se hace una imagen de cristo cosa que esta claramente prohibida en uno de los diez mandamientos que es nuestra base como cristianos.


Éxodo 20:3-6

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Ahora bien que hay de la imagen 2, es un tatuaje pero no hay imágenes de Dios o de Cristo, ni de ídolo o de otro falso dios?

Cristo se tatuaba o sus discípulos?

Hay en la biblia algo escrito que hable sobre este tema?

Levítico 19:28
Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. 


Filipenses 4:8-9
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

1 Corintios 6:19-20

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Romanos 6
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

1 Tesalonicenses 5
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

1 Pedro 1
13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.


No hay muchos versículos que hablen sobre el tema pero si hay bases de todos los colores que nos guían hacia la respuesta.

La respuesta es que un cristiano no debe hacerse tatuajes, no es de Dios, no es de Cristo, si nace de la soberbia humana incentivaba por el enemigo el cual siempre busca caminos para que nos revelemos y nos alejemos de Dios que busca argumentos y debates desgastadores para confundir, para que la verdad de Dios se entrevere entre los muchos argumentos falsos del enemigo.

A los que se hicieron tatuajes antes de conocer a Cristo les sugiero que lo dejen como esta, solamente no vuelvan a tatuarse nunca mas.

Cuando pregunten sobre su tatuaje siendo cristianos úsenlo como testimonio y expliquen que se lo hicieron en su estapa de soberbia e ignorancia cuando aun no conocían a Cristo.


No matarás


No tendrás dioses ajenos delante de mí


viernes, 9 de enero de 2015

Yo soy Jehová tu Dios

Honra a tu padre y a tu madre







Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.

No codiciarás

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

No cometerás adulterio


No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano

No hurtarás






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...