sábado, 19 de marzo de 2016

El vientre y las viandas


(1Corintios 6:13)
 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas;

la comida fue hecha para el estomago y el estomago fue creado para ser alimentado con comida;  el sexo fue creado para fornicar o tener relaciones sexuales y las fornicaciones o relaciones sexuales son hechas y existen por la existencia del sexo.

 pero tanto al uno (el vientre; el estomago, el miembro sexual)
 
 como a las otras 
(las viandas; las comidas, las fornicaciones o relaciones sexuales)

 destruirá Dios.
dice destruirá porque sera en el futuro cuando los hijos de Dios reciban el reino, recibirán un cuerpo nuevo, un cuerpo espiritual, sin sexo y por tanto no habrá posibilidad de fornicar como lo conocemos hoy; y que no padecerá hambre ni habrá que comer para sustentarlo.

aquí les dejo algunos de los versículos que nos hablan de eso:


(Mateo 22:30) Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
 

(Marcos 12:25) Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
 

(Apocalipsis 7:16) Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
 

(1Corintios 15:51) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
 

(1Corintios 15:52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
 

(1Corintios 15:53) Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


 Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor,
 y el Señor para el cuerpo.
 

11 comentarios:

  1. me es interesante la forma en que le entras a el tema de la fornicacion..

    en vez de ir directamente lo cual ya es canson por parte de los fanaticos religiosos.. te vas por las ramas mas interesantes.. la comida y el sezo (que es casi lo mismo que fornicar pero dicho distinto)

    sin embargo como haces tu los hijos? ojo teniendo como contexto el sigo 19 hacia atras!

    porque hoy dia podemos desaparecer el sexo.. tenemos in vitro, tenemos inyeccion de organos.. incluso podemos dejar de comer y solo tomar suero..

    asi que la biblia es mas interpretativa que otra cosa (para no decir la palabra de alguien o algo)

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo Dios pretende que el hombre se una, a una mujer y sean pareja por siempre. La fornicación (acostarse con una mujer y con otra distinta, después con otra distinta etc.) esta desaprobada (es idolatría al placer sexual), en términos humanos Dios no quiere 'super machos cojedores' (fornicarios) sino hombres de honor y familia.

    Nota: pasame tu correo así te habilito publicar en el blog de gambas si es que te interesa todabia

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante este tema y la explicación esta muy clara gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Cristo estaba más interesado en hacernos entender el propósito de las cosas y no en hacernos pensar en el sexo solamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sexo es parte de la naturaleza humana y Dios en sus Escrituras nos enseña dentro de que parametros esta bien o mal.

      Eliminar
    2. Dios en su palabra dice que el hombre debe ser marido de una sola mujer independientemente si es hombre o mujer tienen que tener un solo hombre y una sola mujer No puede haber más de una mujer o de un hombre porque si no se convertiría en fornicación lo cual es condenado por Dios El sexo está bien para dentro del matrimonio pero fuera del matrimonio se convierte en fornicación cuando el sexo se labora dentro del matrimonio pero con otra mujer que no sea su pareja esto se convierte en adulterio

      Eliminar
    3. Dios cuando creó a la a la pareja Dios primero creo Adán y luego a Eva y esto formaban una sola carne por lo tanto un hombre y una mujer creo Dios para que fuesen pareja y ayuda idónea no para que fuera un instrumento un objeto o un vicio

      Eliminar
  5. Muy interesante explicación Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dios cada dia nos enseña Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Excelente interpretación de las viandas el Espíritu Santo me hacía querer saver pero no me quería dar la confirmación.

    Ahora que me puede decir sobre la parte donde dice: que no tienen casas donde comer su propia comida??

    ResponderEliminar
  8. ¿A que versículo te refieres exactamente?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...