viernes, 27 de marzo de 2015

Sé vigilante

 

Apocalipsis 3-2


Este es un mensaje claramente para los cristianos nosotros los que creemos en cristo. Este mensaje tiene un tono fuerte de advertencia y de peligro para los cristianos. Tan importante es este mensaje-advertencia que lo que esta en juego es la salvación. Es un mensaje alegórico donde se habla literalmente de un señor (Cristo) que le advierte al vigilante(Cristiano que guarda los mandamientos) que no se duerma (deje de guardar los mandamientos) para que el ladrón(el diablo, nuestra propia maldad, el amor al mundo y sus cosas) no le sorprenda(segunda venida de cristo y/o muerte repentina) y le robe(perder la salvación y de estar con Cristo), pero el significado real es que Cristo nos advierte a nosotros los cristianos que no descuidemos los mandamientos y que los pongamos en practica, lo que equivale también a dejar de pecar, o con palabras bíblicas no nos durmamos porque sino quedaremos expuestos a perder la salvación.

Sé vigilante,
Ser vigilante significa perseverar en la fe primeramente, después tener una actitud constante de buscar que esta bien y que esta mal según Cristo y todo lo que dicen las escrituras y poner los mandamientos en practica o lo que es lo mismo dejar de practicar el pecado.
 
y afirma las otras cosas que están para morir;
 
Entiendo que se refiere a pecados que aun seguimos practicando (otras cosas), que ya somos conscientes que esta mal pero aun así seguimos practicando ese pecado, cuando dejemos de hacer estas acciones ahí se producirá la muerte de ese pecado (dejar de practicar un pecado es equivalente a guardar un mandamiento, o dar fruto como dice por ahí la escritura) que es lo que nos pide, hacer morir en nosotros los pecados que aun practicamos (y siempre y sobre todo los grandes pecados)
“las cosas que están para morir” (pecados que aun practicamos)
“y afirma las otras cosas” (dejar de practicar los pecados que aun practicamos)
las cosas que ya tenemos son la fe y una vida mas o menos cristiana eso son las cosas que tenemos firmes y las que tenemos que afirmar o cumplir es (dejar de practicar los pecados que aun practicamos)


porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 
  Cristo nos avisa que tenemos aun siendo cristianos pecados graves que nos exponen a perder la salvación, por eso la búsqueda continua de saber que esta bien y que esta mal según cristo, según los mandamientos, según el evangelio, según las escrituras y después de haber aprendido que esta bien y que esta mal, comenzar a corregir nuestra vida y en particular algunas de nuestras acciones (obras)

 
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; 
recordar y repasar en nuestro entendimiento y memoria de lo que hemos leído y/o escuchado y de eso lo que hemos entendido.

 y guárdalo,
 poner en hechos, en la practica, en nuestras acciones la practica de los mandamientos (o lo que es lo mismo, dejar de pecar)
 y arrepiéntete.
arrepentirnos de todo pecado que somos conscientes que es pecado y tener temor de Dios, tener temor al pecado y a pecar, y comenzar a luchar contra el con la fuerza que tengamos con fe para vencerlo, y con oración para obtener fuerza de lucha.

Pues si no velas,
 si sos negligente, si te despreocupas con pensamientos como: mas adelante lo dejare o razonamientos de auto engaños, si pecas consciente y sin temor.
velar es guardar los mandamientos, dormirse es lo contrario a velar o lo que es lo mismo decir seguir pecando.
vendré sobre ti como ladrón,
 llegara el tiempo del juicio ya sea por la segunda venida de cristo o tu muerte instantánea en tu estado de condenación.
 y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
 tanto la muerte repentina como la segunda venida de cristo son cosas que no conocemos. y si la muerte física nos sorprende o la segunda venida de cristo en estado de condenación (durmiendo, no guardando los mandamientos, pecando gravemente y no teniendo una vida cristiana sincera y verdadera) perderás la salvación o la expondrás a gran peligro de perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...