sábado, 4 de julio de 2015

Nacimiento de Jesucristo


Mateo 1:18


18. - Nacimiento de Jesucristo -
(Lc. 2.1-7)El nacimiento de Jesucristo fue así:


Estando desposada María su madre con José,

desposada quiere decir casada con María, formaron matrimonio, estaban casados.

antes que se juntasen,

cuando una pareja empieza a vivir junta que es lo que sucede inmediatamente? No es que empiezan las relaciones sexuales? El coito? Una cosa lleva a la otra, es decir el vivir juntos lleva obviamente a tener relaciones sexuales. Ahí el punto de lo que quiere decir con “antes que se juntasen” es que aún no habían tenido relaciones sexuales, por lo tanto María aún era virgen aunque estuviera casada con José, algo sorprendente, pues hoy día la gente cuando forma pareja solo piensa en fornicar (tener relaciones sexuales-coito) y no tiene un mínimo de freno o auto-control.

se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Esto es un misterio o demostración que para Dios no hay nada imposible.
A nosotros no nos corresponde saber todo, sino solo lo que necesitamos para la salvación.

19. José su marido,

reafirma lo dicho más arriba sobre el estado de casados.

como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Pensemos como José! Que pensaríamos nosotros si estamos casados con una mujer y esta aparece embarazada? Es obvio, pensaremos que nos engaño y tuvo relaciones sexuales con otro hombre lo que serian dos pecados por parte de la mujer fornicación y adulterio, y esta mujer cometió adulterio contra su marido, o mas vulgarmente le metió los cuernos a José.
Que haría un hombre de hoy día ante esa situación? La venganza es seguro osea difamarla y desparramar por ahí el agravio que le hizo a su marido. Por eso dice “como era justo” porque José no eligió el camino de difamarla sino de dejarla secretamente, pues con un engaño así ya no tiene mas sentido el matrimonio, pues se pierde todo, la confianza, la fe en la persona. José siguió el camino de este versículo: Romanos 12:17 (No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. )

20. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Aquí mientras José meditaba de como actuar ante el agravio y humillación que le hizo María el ángel del señor le explica que María no esta embarazada por el engaño y fornicación con un hombre sino por el Espíritu Santo. (un misterio y un milagro para que se cumplan las escrituras)

21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

José recibe instrucciones de como llamar al ser que nacerá y el motivo de porque se eligió el nombre JESÚS.

22. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado,

y recibió a su mujer.

José al entender que María no lo había engañado con otro hombre, sino que algo misterioso estaba pasando por mano de Jehová, las cosas se arreglan y vuelven al estado anterior antes de la noticia de que estaba embarazada que trastorno a José.

25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito;


cuando dice “pero no la conoció” da a entender que José y María no tuvieron relaciones sexuales manteniendo así su virginidad. Esto es un ejemplo de respeto a la criatura en este caso es porque el niño era Jesús, pero es aplicable a todo niño osea, respetar el tiempo de crecimiento del niño dentro del vientre y no tener relaciones sexuales(coito) con la mujer hasta que el bebe nazca, esto nos enseña a tener dignidad y respeto al niño que esta naciendo. Pues hoy día todos y que me disculpen los que son una excepción, fornican y tienen relaciones sexuales durante el embarazo algo triste ya que no respetan a la criatura que esta creciendo y evidencian una clara idolatría al placer sexual acordaos de este versículo: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4)
Algunos ejemplo de que "conoció" significa tener coito con su mujer conocer su intimidad y experimentar relaciones sexuales.

Génesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

y le puso por nombre JESÚS.

cumple con el mensaje del ángel del Señor con total humildad.


Espero les haya servido, cualquier cosa comenten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...