sábado, 16 de mayo de 2015

El que halla su vida, la perderá



Mateo 10
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

El que halla su vida,

El que halla su vida es el que hace su voluntad ignorando la voluntad de Cristo.
Es el que vive esta vida pasajera cumpliendo y luchando por sus objetivos o deseos ignorando los mandamientos de Dios y a Dios mismo.

,la perderá; 

Que es  lo que perderá? sera su vida? su vida no puede ser pues andaba haciendo su voluntad , entonces cuando dice que la perderá no ser refiere a la vida de este mundo sino a la vida eterna, la promesa que esta hecha desde mucho tiempo atrás por el Altísimo 

y el que pierde su vida por causa de mí,

el que pierde su vida es quien niega su voluntad y sujeta su voluntad a la voluntad de Cristo, negándose a los deseos de este mundo, a las cosas carnales o materiales, o de vanagloria o de cualquier otra índole y a todo lo que Cristo desaprueba. por eso dice "por causa de mí".

 la hallará.

Que es lo que hallara? su vida? no se refiere a hallar nuestra vida sino la vida eterna. Porque al negar nuestra vida, al negar nuestra voluntad por causa de la conciencia hacia Cristo, nuestros deseos que van en contra de la voluntad de Dios y estando por el camino que el desea que transitemos, al final si somos hallados verdaderos y espirituales cuando suceda el juicio final obtendremos la vida eterna, un lugar de paz, juicio y regocijo.


Mateo 16
 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Otro versículo que dice lo mismo con diferentes palabras, el motivo es, como dice por ahí en un versículo, Dios nos habla de muchas maneras en diferentes formas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...