sábado, 22 de diciembre de 2018

No debemos comer sangre ni carne con su sangre




Primera vez que es mencionado este mandamiento y es antes de los diez mandamientos. Algo igual pasa con el día de reposo que es mencionado antes de los diez mandamientos.

(Génesis 9:1) - Pacto de Dios con Noé -
Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos,
 y llenad la tierra.

(Génesis 9:2) El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

(Génesis 9:3) Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

(Génesis 9:4) Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

(Génesis 9:5) Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Aquí habla de dos prohibiciones, el comer sangre y el comer grosura o grosuras.

(Levítico 3:17) Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.

Da más detalles

(Levítico 7:26) Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

Actualmente ya no se le quita la vida a una persona, pero si nos indica y nos da señal que es un pecado grave.

(Levítico 7:27) Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.

(Levítico 17:10) - Prohibición de comer la sangre -
Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

(Levítico 17:11) Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

(Levítico 17:12) Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.

Detalles de como quitar la sangre y que hacer con ella.

(Levítico 17:13) Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

(Levítico 17:14) Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

(Levítico 7:23) Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis.

(Levítico 7:24) La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréis.

(Levítico 7:25) Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo.

(Levítico 19:26) No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.

(Levítico 7:27) Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.

Aquí también indica que hacer con la sangre, da a entender que la sangre no debe ser usada absolutamente para nada.
y esta debe cubrirse en tierra con tierra.

(Deuteronomio 12:16) Solamente que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua.

Reafirma que debemos cumplir este mandamiento sin dubitaciones y con firmeza.

(Deuteronomio 12:23) Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

(Deuteronomio 12:24) No la comerás; en tierra la derramarás como agua.

(Deuteronomio 12:25) No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de Jehová.

(Deuteronomio 15:23) Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua.


Un ejemplo bíblico de lo que no debemos hacer nosotros los cristianos.
¿el frigorífico desangra los bovinos y ovinos correctamente?
¿La carne que tu compras y comes en el supermercado esta sin sangre?

(1 de Samuel 14:32) Y se lanzó el pueblo sobre el botín, y tomaron ovejas y vacas y becerros, y los degollaron en el suelo; y el pueblo los comió con sangre.

(1 de Samuel 14:33) Y le dieron aviso a Saúl, diciendo: El pueblo peca contra Jehová, comiendo la carne con la sangre. Y él dijo: Vosotros habéis prevaricado; rodadme ahora acá una piedra grande.

(1 de Samuel 14:34) Además dijo Saúl: Esparcíos por el pueblo, y decidles que me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre. Y trajo todo el pueblo cada cual por su mano su vaca aquella noche, y las degollaron allí.

Reafirmación de estos mandamientos en el nuevo testamento por los apóstoles principales.

(Hechos 15:20) sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,
de fornicación, de ahogado y de sangre.

(Hechos 15:29) que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

(Hechos 21:25) Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. d


Conclusiones:

1- No se puede comer carne con su sangre, ni cosa alguna con sangre.
2- No se puede comer sangre en cualquiera de sus estados.
3- No se puede comer grosuras (Tema para analizar a parte)

4- Se debe desangrar al animal estando boca a bajo colgado de las patas traseras así la sangre cae en tierra como agua,seguidamente taparla con tierra. dando a entender que no se debe usar para absolutamente nada y el destino de la sangre es podrirse y desintegrarse en la tierra.

    a) sobre la tierra la derramaréis como agua
    b) derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

5- Los extranjeros que viven en Israel deben cumplir esto, sean o no creyentes, de igual manera todas las personas que moren bajo tu techo, tu casa o tus dominios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...