viernes, 24 de enero de 2020

no dejando de congregarnos...

[ Hebreos 10:25 ] no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Este versículo es usado y esta en la memoria siempre de aquellos (no todos pero si la mayoría) que generalmente son ladrones y/o pastores ladrones, esquiladores de ovejas mediante el mandamiento de hombres de diezmar (algo que la Escritura no manda a los cristianos) o también por medio de las ofrendas voluntarias (esto si esta dentro de las cosas que se hacen en una congregación), son ladrones al estilo Judas . ([ Juan 12:6 ]  Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.)

[ Hechos 4:31 ] 
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. (el lugar donde estaban congregados no era ni un templo, ni una sinagoga, ni un lugar destinado a la congregación de una iglesia sino otro lugar, posiblemente la casa de alguien, aunque las casas son lugares frecuentes de congregación de las iglesia en la antigüedad y en la actualidad)

¿Pero que quiere decir “no dejando de congregarnos”, a que se refiere con “congregar”?
¿Cual es la cantidad mínima para que sea tenido como una congregación y cual es el motivo de la congregación?

Vallamos a [ Mateo 18:20 ]  que nos lo define: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Tenemos que dos personas reunidas con motivo de Cristo (para leer, estudiar o escudriñar las escrituras, cantar, orar, y algún otro motivo en Cristo) eso es una congregación, eso es congregarse.

Que es lo que nos dicen los predicadores o los cristianos?, nos dicen que la biblia dice que no dejemos de congregarnos lo cual es cierto, esto se lo dicen a la gente nueva que va por primera vez a la iglesia o va muy de vez en cuando. El tema pasa que en general buscan llevar más gente a la iglesia no porque la Escritura lo diga o para que escuchen la palabra de Dios, y el mensaje de Cristo sino para el negocio del falso diezmo (herejía cristiana) y la ofrenda voluntaria y todo eso los usan de mala manera y roban (buscan ovejas para esquilarlas).

Con estas palabras asustan a la gente que desconoce las Escrituras, que no saben que “no dejarnos de congregarnos” no significa que estés obligado a ir a tal o cual templo, a tal o cual denominación, a tal o cual iglesia, sino que significa que no dejes de congregarte con otros cristianos para compartir la palabra y todas las cosas que hace la iglesia cuando esta reunida o congregada por Cristo, sean dos o dos mil.

Resumiendo congregarse es reunirse con otro cristiano u otros cristianos con motivo de Cristo para hablar de Cristo, para leer las Escrituras, para estudiar, para orar etc. No importa el lugar,
sino el motivo de reunión. Puede ser en cualquier lugar.

Algunos lugares de congregación mencionados en las Escrituras:

sinagogas: Juan 18:20, Mateo 4:23, Marcos 1:21, Marcos 1:39, Hechos 9:20, Hechos 17:10  etc. hay  muchísimos use el programa VisorRV1960 para encontrarlos.

Casas: Hechos 12:12

en la playa: Mateo 13:1, Hechos 21:5

orilla de un río: Hechos 16:13

Hay más pero bueno, para eso tienen el programa VisorRV1960 que se hizo para escudriñar las Escrituras a fondo, busquen y tómense su trabajo y hallaran la verdad.

Bueno espero que estas palabras te ayuden en tu vida cristiana, que no te asusten con estas palabras y repliques con el verdadero significado de “no dejando de congregarnos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...